José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Resolver el asunto del agua potable en el municipio de Ahome, es una tarea lenta, que no se va a resolver en el tiempo que quisieran, sin embargo están haciendo el esfuerzo todos los días, dijo Raúl Pérez Miranda, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de Ahome indicó que en la reparación de fugas de agua y drenaje, se han implementado cuadrillas que trabajan más allá de las 8 horas.

“A veces se duplican las horas de jornadas para que podamos atender los reportes, incluso en algunos casos tenemos cuadrillas de 24 horas que permanecen atentos a lo que se esté presentando”.

Por el momento dijo, se encuentran en la etapa de mantenimiento preventivo, ya que principalmente en el verano, la demanda de agua se incrementa.

“Y para eso necesitamos desde ahorita, desde estos meses, hacer estos trabajos de mantenimiento, aunado al abandono en el que se encontraban”.

Por otra parte, destacó que en el poblado El Jitzámuri, se están realizando trabajos de fondo para resolver el problema de fondo de toda la red hidráulica, ya que a esta comunidad se le brinda el servicio de agua desde una planta que está ubicada a 8 kilómetros de distancia.

“Y que de alguna manera se estaba careciendo de este servicio, y ya ahorita con estos trabajos de rehabilitación que se ordenó desde el arranque de esta administración del presidente municipal, pues ya ahorita las condiciones ya son otras”.

Deja un Comentario