Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Psicóloga del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar CAVI en Mazatlán, Beatriz Macías López, manifestó que tras la culminación de las fiestas navideñas, base a las experiencias registradas en años atrás y el confinamiento que se hizo por la pandemia se estima un incremento en las atenciones brindadas.
Macías López dijo que durante el mes de diciembre existe paz y esperanza por un cambio, buscando que los conflictos familiares en los hogares terminen, pero entrando año nuevo el cambio de conducta de las personas que ejercen violencia no se da.
“El incremento de la violencia después de la fiestas decembrinas se debe más que nada , a como bien lo mencionamos, a una unión en las fiestas decembrinas, hay una esperanza de que las cosas van hacer diferentes y es parte del ciclo de la violencia y luego llega enero o febrero y se dan cuenta que las cosas siguen igual o peor”, indicó Macías López.
La Psicóloga destacó que de acuerdo a las estadísticas de atenciones en el 2020, el tipo de violencia que más se registró en un 100 por ciento fue el Psicológico.