Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Es posible que los inversionistas retiren el capital de 5 mil millones de dólares para la Planta de amoniaco de Topolobampo y se vayan a otro lugar donde si haya condiciones, señaló el director general de Gas y Petroquímica de Occidente, Arturo Moya Hurtado quien aseguró que la planta no es una amenaza y no hay tal daño al medio ambiente porque se cumple con todos los requerimientos que reclaman quienes impulsan los amparos.
Explicó que esta es una inversión del sector industrial de las mas grandes del país y se tiene la amenaza de que no se concrete.
Indicó que debido a los amparos que se tienen en proceso ante resistencias que para que se concrete la instalación de la planta en Topolobampo, se tienen estudios nacionales e internacionales que demuestran que el proyecto no es una amenaza por el contrario, traerá beneficios muy importantes para la comunidad y está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que si algo tiene fuerte el proyecto es garantizar el cuidado al medio ambiente como ya lo avalan dos jueces
Indicó que un proyecto con este no se concreta todos los días pues se trata de una inversión total de 5 mil millones de dólares.
Agregó que está detenida la construcción de la planta de amoniaco desde 2018 y sería lamentable que los inversionistas retiren el capital porque tienen otras oportunidades en otras regiones.
Deja un Comentario