Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los trabajos basados en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban acciones de vigilancia y prevención del delito lograron la detención de una persona, se aseguró un arma corta y un vehículo con alteraciones, esto durante la tarde del domingo en Culiacán.
Los agentes recibieron un reporte por medio del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) sobre la presencia de personas que efectuaban disparos en el fraccionamiento Los Fresnos, quienes se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, color blanco.
Cuando los elementos estatales arribaron al sitio notaron la presencia de la unidad con las características del reporte de C4i y de inmediato se aproximaron para verificar la situación.
Los efectivos de seguridad se percataron de la presencia de tres personas de sexo masculino que ingerían bebidas alcohólicas, además una de las personas, que se identificó como Óscar Alberto “N” de 24 años, tenía un arma de fuego entre sus pertenencias por lo que fue detenida.
Los otros ocupantes, identificados como Daniel “N” y Aarón “N”, ambos de 24 años de edad fueron remitidos a Barandilla por faltas administrativas, y será la autoridad competente quien se encargue de deslindar responsabilidades.
La unidad es de la marca Toyota, línea Rav4 de color blanco, presentaba en la placa y el número de serie alteraciones por lo que fue asegurada para definir su estatus.
Deja un Comentario