Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa la Policía Militar ya no perseguirá a narcotraficantes, ni buscará confrontarse con elementos de la delincuencia organizada, informó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Luis Valdez Chávez, posterior a rendir protesta como Comandante de la 3/a. Brigada de Policía Militar.
Señaló que esta es una instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que ahora la Policía Militar cumpla con una labor de proximidad social.
“Recuerden que la instrucción del presidente es el de no perseguir narcotraficantes, no buscamos el enfrentamiento, la confrontación, nosotros estamos acercándonos a la población civil, a la sociedad. La labor que hace la Policía Militar es la proximidad social, raramente tendremos enfrentamientos”, manifestó.
Mencionó que sí se han presentado algunos enfrentamientos y que estos se tienen que dar porque están afectando las actividades de la delincuencia, pero, el personal está adiestrado con una labor de cercanía con la sociedad y no de buscar confrontaciones.
Detalló que la Tercera Brigada de la Policía Militar cuenta con un promedio de 2 mil 300 elementos en Sinaloa, quienes están para apoyar la misión de la Novena Zona Militar, sin embargo, al ser cuestionado si buscarán a Rafael Caro Quintero, el comandante se negó a contestar con el argumento de que se estaba desviando el tema a tratar sobre la operatividad de la Policía Militar.

Deja un Comentario