Mazatlán, Sinaloa.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal adelantó una estrategia que permita que en cada sector cuente con más unidades motrices que permitan mantener una mejor vigilancia y así reducir los índices delictivos.

El secretario Ramiro Lizárraga Medina, comentó que actualmente se está haciendo un estudio para ver que queden cuatro patrullas como mínimo en cada sector, para hacer subsectores o cuadrantes más pequeños con responsabilidad de cada unidad y permita cubrir más la ciudad.

Explicó que se está haciendo el estudio porque se tienen varias camionetas en el taller y para ver cuantas se van a requerir.

Adelantó que ahorita están en proceso de adquisición cuatro unidades más y las que cinco que autorizó el Presidente Municipal para sacar rápido del Taller Municipal y las unidades de los Grupos de Reacción que se tienen, además de una patrulla adscrita a la Subdirección y otra a la dirección operativa.

Lizárraga Medina resaltó que se busca tener más patrullas principalmente en preventivo porque se cubre toda la ciudad y se tiene que reforzar toda el área de tránsito.

Reconoció que se tiene un déficit también de patrullas en Tránsito.

“Hay la intensión del señor Presidente de apoyarnos en la adquisición de mínimo 40 unidades más y de alrededor de 25 unidades de motocicletas, 15 para preventivas y 10 para tránsito tentativamente. Esto tiene que ser a través del procedimiento administrativo y de lo que se cuente y de los recursos para hacerlo”.

Dijo que en la zona del Centro Histórico la están reforzando con unidades extras para garantizar la seguridad en esta zona.

Agregó que tienen días apoyando esta zona con unidades extras, además, adelantó que se tendrá acercamiento con la ciudadanía y puso su cuenta de Facebook a disposición para que le hagan llegar cualquier petición de reunión de vecinos y datos que aporten para vivir más tranquilos en esta ciudad.

Deja un Comentario