Mazatlán, Sin.- Las revisiones del transporte público se reforzaron desde esta semana con el fin de verificar el cumplimiento a los protocolos de sanidad que marca la nueva normalidad.

Durante las acciones, el personal checa el uso obligatorio de cubre bocas de todos los usuarios y el chofer, así como la sana distancia.

Con el apoyo de personal de Protección Civil, Tránsito Municipal Vialidad, así como inspectores de Vialidad y Transporte del estado se estarán colocando puestos de inspección sobre diversas calles y avenidas de la ciudad, principalmente en las horas de mayor movilidad.

Se instaló el filtro para la supervisión del transporte público; (el objetivo) es comprobar que el ciudadano esté cumpliendo con el uso del cubre bocas.

También por parte de Tránsito Municipal se sigue con el operativo para que los motociclistas hagan uso correcto del casco.

Se dijo que en el caso de los agentes de Tránsito, ellos se enfocan a la revisión de los motociclistas, sobre todo aquellos que no portan el casco de seguridad o que van más personas de las autorizadas en la unidad.

Se les está aplicando el acta correspondiente de cada departamento, multa o infracción. Vialidad y Transporte referente a transporte público y por parte de Tránsito Municipal a motociclistas.

Por la avenida Mazatlán, a la altura del Fraccionamiento Playa Azul, este jueves por la tarde, los Inspectores de Vialidad y Transporte formularon un total de 8 actas por exceder en el número de pasajeros, permitir que algunos usuarios no lleven cubre boca o incluso el mismo conductor no lo portara, en tanto que los elementos de Tránsito Municipal formularon 5 multas a motociclistas.

Deja un Comentario