Un presunto robacarros murió al enfrentarse a balazos contra elementos de la Policía Municipal, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, en Culiacán, su cómplice logró escapar tras la balacera.
El hecho se registró la tarde de este sábado en la zona del canal Humaya, a aproximadamente 500 metros al poniente de la carretera La 200.
Información establece que a las 13:30 horas de hoy, dos delincuentes llegaron a un domicilio ubicado sobre la calle Sol en el fraccionamiento Valle Alto, donde con lujo de violencia obligaron al propietario de una camioneta de redilas, color blanco, a subir en ella, y se lo llevaron con rumbo al norte.
Familiares de la víctima dieron aviso a la policía de de la privación de la libertad de su familiar y los uniformados se dieron abocaron a darle seguimiento a los rateros.
A la altura del sitio conocido como El Rosal Enfermo, donde los delincuentes liberaron al afectado y siguieron su camino hasta que fueron topados por las autoridades a quienes recibieron a balazos.
De inmediato los oficiales repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los agresores, quien quedó sin vida en la unidad motriz junto a la pistola que portaba por un lado, mientras que su acompañante logró bajar y se perdió al ingresar al monte.