Por: Redacción
Mazatlán.- Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Químico Benitez Torres, elementos de la Policía Turística de Mazatlán adscritos al Centro de Atención y Protección al Turista continúan con su preparación en las clases de inglés, y por ello realizaron una práctica con extranjeros radicados en esta ciudad.
La directora del CAPTA, Astrid Macías Fregoso dijo esto forma parte del programa de capacitación que llevan los elementos que recorren y atienden la franja turística de la ciudad.
Destacó que para dar una atención más efectiva y que puedan tener un escenario real durante sus clases, es que reunieron a los agentes con la parte de la comunidad extranjera que residen aquí durante seis meses en promedio, y que también toman clases de español para reportar alguna situación que les toque enfrentar.
“Ya hemos hecho algunas prácticas en días de cruceros, pero el día de hoy quisimos que fuera una clase. Esto es como lo que aplican en la línea azul: bienvenido a Mazatlán, cómo está?, cómo se llama?, tiene alguna pregunta? Son alrededor de 30 personas entre extranjeros y oficiales de Policía Turística del Escuadrón Acuático y Tránsitos. El maestro es quien se va encargar de calificarlos, pero más que calificarlos la intención es poder asimilar un escenario real”, detalló la directora del Capta.
Astrid Macías Fregoso agregó que de manera constante se brinda capacitación a los elementos de la Policía Turística y Tránsito, ya que son el primer contacto con los turistas que llegan a Mazatlán, y se busca que sigan teniendo una atención de calidad desde el momento en que preguntan por algún sitio qué visitar o si requieren de algún apoyo.