Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosy Fuentes de Ordaz, puso en marcha la segunda jornada de Cirugías de Cataratas para personas de escasos recursos económicos.
Durante su intervención precisó que en la primera etapa se realizaron 300 operaciones de este tipo y en esta ocasión la meta es realizar 700 cirugías para alcanzar las mil operaciones en beneficio de igual número de personas.
“Estas jornadas que tienden a beneficiar sobre todo a la gente que el gobernador, mi esposo Quirino Ordaz, es lo que quiere a nuestra gente más vulnerable, aquellas que de verdad no tiene la opción de poderse operar y que esto sea totalmente gratis”, expresó.
Por su parte Rosa Elena Millán Bueno directora del Seguro Popular explicó que a través de un convenio con el Hospital Civil de Culiacán se aportó un millón de pesos para estas cirugías en tanto la dependencia a su cargo aportara un millón 800 mil pesos y el Club de Leones aportara 500 kit de cirugías de cataratas.
La presidenta del DIF Sinaloa aprovecho que el evento se llevó a cabo en una de las instalaciones del complejo CAS-CIDIS-CRECE para invitar a la población a conocer y aprovechar los servicios que a muy bajo costo se ofrecen en el Centro Integral de Discapacidad Visual, la Clínica de Diagnóstico de la Vista, en el Centro de Autismo Sinaloa y el Centro de Terapia Emocional.