En una dramática escalada de las tensiones por la invasión de Rusia a Ucrania, el Presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear rusas se pongan en alerta máxima en respuesta a lo que llamó “declaraciones agresivas” de las principales potencias de la OTAN.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este domingo que los Veintisiete han decidido cerrar el espacio aéreo de la UE a las aerolíneas rusas. “También vamos a prohibir el acceso de todos los aviones privados rusos”, ha dicho la dirigente, en referencia también a los oligarcas de Moscú. Von der Leyen también ha anunciado medidas para prohibir en Europa las emisiones de RT, Sputnik y demás medios de comunicación rusos acusados de propagar “información tóxica” al servicio del Kremlin
Las unidades responsables de manejar las armas nucleares, como respuesta a las sanciones y la actitud “agresiva” de miembros de la OTAN. Tras una conversación entre el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, y el líder autoritario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, Rusia y Ucrania han confirmado que negociarán cerca de la frontera bielorrusa.