Mazatlán, Sinaloa.-Tomando como sede las canchas del Campo Valle Bonito en el puerto de Mazatlán, la tarde de este jueves dio inicio la “Copa Puro Sinaloa de Futbol 7”, informó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP.
Ocampo Alcántar, expresó que estas actividades de prevención son en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte ya que nacen con la formación de los Comités de Vigilancia Ciudadana y Escolares, mismos que son una herramienta para la articulación de actividades de esquemas de prevención del delito y la participación ciudadana en colonias con problemáticas de seguridad.
El funcionario estatal, afirmó que el deporte del balón, es uno de los que más se practican en el Estado y puede convertirse en una actividad para alejar de la violencia y de factores de riesgo a los jóvenes, además permite desarrollar una convivencia sana.
“A mí me dio mucho gusto porque desde la prevención tenemos que tener la participación ciudadana, y parte de la participación ciudadana es lograr que ustedes los jóvenes puedan integrarse en actividades que les permitan tener una visión distinta de la vida; el deporte, el deporte más allá de ser, para hacer ejercicio es muy importante, porque permite que los jóvenes, puedan estar en un espacio donde respeten reglas”, argumentó el titular del SESESP.
Subrayó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha girado instrucciones para que el deporte sea implementado de manera estratégica como un esquema imprescindible de prevención del delito, especialmente con jóvenes y que con ello tomen distancia de los delitos.
En el torneo de futbol que hoy inicia, participan decenas de equipos en las categorías juvenil y libre, el cual tendrá una duración de 3 meses , culminando con una liguilla final.
Asimismo en el marco del evento se entregó material deportivo y balones a equipos de jugadores de distintos medios de comunicación.