Mazatlán, Sinaloa. – La colocación de filtros sanitarios que se ubica en la entrada de la ciudad por la Coordinación de Protección Civil han presentado buena respuesta ante las indicaciones que se le brindan a los turistas para el cumplimiento de los protocolos.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, mencionó que durante estos operativos se han percatados que los autobuses están respetando los aforos y que, dentro de ellos, los pasajeros traen colocado su cubre bocas.
“No, ninguna resistencia, al contrario, los autobuses vienen con 15 a 20 personas aproximadamente, todos con su cubre bocas a bordo del autobús y son bien vistas estas acciones”, compartió.
Estos filtros se están aplicando de 10 de la mañana a 6 de la tarde los días viernes y sábado, donde se les informa los lineamientos, protocolos y que limitantes, además de invitarlos a que se unan a los esfuerzos realizados para cuidar de la salud de locales y turista, informó Ruiz Gastélum.
También se realizan acciones de saneamiento en equipaje y autobús, agregó el funcionario, y que los horarios en que aumenta la llegada de autobuses incrementa de 2 a 6 de la tarde.