Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Por medio de la campaña de Facilidades de Pago de Adeudos Fiscales, ya sean determinados o auto determinados, buscan que los contribuyentes con adeudos, pueden regularizar su situación fiscal, a través de facilidades de pago, informó Enrique Ramos Terrazas, Administrador  Desconcentrado de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario del SAT indicó este programa está contemplado en el Código Fiscal de la Federación.

“Todo lo que está plasmado en ella y normado, pero con la campaña, lo que trata es acercar a la gente, que la gente se acerque a preguntar y tratar exactamente de regularizar esa parte con nosotros”.

Explicó que los determinados, son los contribuyentes que están determinados a acudir ante el SAT por una autoridad fiscal, mientras que los auto determinados son los contribuyentes ya sea persona física o moral, que se acercan de manera voluntaria para acordar su sistema de pago.

“Llegan y dicen, ‘Oye debo tanto, y de esta manera quiero parcializar el pago o pago diferido’ esa es la diferencia”.

Destacó que estas facilidades de pago que el SAT ofrece a los contribuyentes, comprende las siguientes modalidades que son: Pago a plazos, en conjunto con reducción de multas y tasas de recargos.

“En el pago a plazos el contribuyente podrá elegir entre dos modalidades, que son pago en parcialidades o pago diferido”.

El pago en parcialidades, explicó, el contribuyente puede liquidar hasta en 36 meses su adeudo fiscal, con un pago inicial de un 20 por ciento, con una tasa de interés fija del adeudo, de acuerdo a las parcialidades que se elijan.

“Si el contribuyente elige de 1 a 12 meses, con el 20 inicial y a 12 meses, ha bueno pues la tasa s de 1.26 por ciento, si el contribuyente dice, yo quiero pagarte de 1 a 24 meses, la tasa es de 1.53 por ciento, y si elige a 36 meses, entonces la tasa va ser 1.82, es una tasa fija, para que el contribuyente pueda liquidar los adeudos que tiene”.

Mientras que en el caso de pago diferido, el contribuyente tiene que hacer el pago inicial del 20 por ciento y elegir cuando puede liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un pago no mayor a 12 meses.

Las personas pueden asistir con cita o sin cita, y van a ser atendidos por personal especializado, o si lo prefieren se pueden comunicar a MarcaSat, 5562722728 opción 9, seguida de la opción 3, también lo pueden hacer vía chatat, que es chat.sat.gob.mx

Deja un Comentario