Culiacán, Sinaloa.- Luego de las afectaciones del huracán Willa, se está pasando por una crisis en la producción de mango donde de 133 mil toneladas, cayó la producción y se esperan unas 60 mil, lamentó Samuel López Angulo, titular del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado quien informó que ya están operando el punto de verificación de la concha 2 con 9 cámaras de fumigación.
Destacó que también se logró que todos los embarques que lleguen de cualquier estado el sur que vengan a la industria o deshidratadoras, se muestren a su llegada al punto de revisión.
Explicó que antes, protegidos por la regla 075 no se les revisaba hasta la industria y el que salía mal, con larvas, se le regresaba por eso es un buen logro fitosanitario.
Agregó que por el hecho de que se quiere producto para jugos, la industria compra producto de rezago por eso ahora se busca que no se ponga en riesgo y se dispersen plagas por eso se hizo la gestión ante Senasica, de 32 solicitudes para que se declararan huertos libres de la mosca de la fruta, se autorizaron 26 huertos y esta producción no se le dará el tratamiento hidrotérmico por estar en zona de baja prevalencia y podrán vender a mejor precio como los productores del norte, de las brisas hacia adelante.
Añadió que en el norte del estado no se tuvieron afectaciones por problemas climatológicos ni por problemas de plagas por eso se esperan también unas 60 mil toneladas

Deja un Comentario