Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “La porquería no se filtra se va así por el escusado”, respondió la presidenta del PRI Paola Gárate Valenzuela a Merary Villegas Sánchez sobre que Morena cuenta con filtros en la afiliación de militantes, que aplicar también en el caso de los ex priistas y ex panistas.
Sobre el caso que puso como ejemplo la líder morenista de Miguel Ángel Yunes, cuyo ingreso al Movimiento de Regeneración Nacional fue rechazado, la también diputada aclaró que el senador no pudo inscribirse porque no hizo su procedimiento legal de separarse del partido al que pertenecía.
“No pudo inscribirse, porque de entrada no sabe ni de procedimientos, seguía inscrito en el partido al que pertenecía y ahí va de aportando a querer afiliarse a otro. No, no tienen ningún filtro porque la porquería de va así por el escusado”, aseveró.
Gárate Valenzuela afirmó que Merary Villegas ha brillado por su ausencia en temas de interés para la sociedad y que bueno que haya salido a dar la cara porque ya estaban a punto de solicitar la activación de la alerta Amber.
“A los corruptos que antes denunciaban no los metieron a la cárcel los metieron al gobierno a cargos de primer nivel, a otros de segundo, de tercer, de cuarto y otras al sótano y los que no caben ahí pues al verde, por lo único que hace es reciclar la basura que no cabe ni en el PRI ni en Morena la agarra el Verde”, señaló.
Manifestó que Villegas Sánchez es experta en buscar un cargo y dejarlo para irse a otro, donde en ningún lado la quieren los mismos de su partido, porque además permitió que expulsaran a su propia mamá de Morena.