Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que se aproxima las fechas en que se incrementa la demanda de pasaporte, el encargado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sinaloa Carlos Arredondo Rivera informó que han solicitado a oficinas centrales más personal para atender a un mayor número de ciudadanos.
Detalló que en temporada normal se atiende de manera diaria a un promedio de 200 a 250 personas en las oficinas de la dependencia más las solicitudes que se envían de los enlaces municipales, sin embargo para el mes de diciembre la demanda se triplica.
Informó que por el momento no han sido notificados sobre un posible incremento en el costo del pasaporte por lo que esperaran indicaciones de oficinas centrales de la ciudad de México sobre un incremento o actualización en el costo de este documento a principios del próximo año.
De acuerdo con la página oficial de la Secretaria de Relaciones Exteriores el costo del pasaporte para niños menores de tres años por un año es de 610 pesos, el costo del documento con una vigencia de 3, 6 y 10 años es de mil 265, mil 735 y 2 mil 670 pesos respectivamente.
En el caso de las personas mayores de 60 años, con discapacidad y trabajadores agrícolas que van a Canadá reciben un 50 por ciento de descuento excepto en este último caso para la expedición del pasaporte por diez años.
Carlos Arredondo Rivera fue recientemente nombrado como encargado de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sinaloa.