Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura se manifestaron en Palacio de Gobierno durante La Semanera para denunciar que se les aplican descuentos excesivos en su nómina, al grado que algunos los dejan prácticamente sin su salario.  

La maestra Lizbeth Félix una de las afectadas dijo que existen una serie de irregularidades, por lo que piden que salgan las financieras de la nómina y que estas negocien directamente con el docente que tengan alguna deuda.  

Manifestó que el problema es en todo el estado y se tienen identificados a 350 maestros que les aplican descuentos excesivos, cuando por ley no pueden ganar menos del 70 por ciento de su salario.  

En su caso particular dijo que solicitó un crédito a una financiera hace ya varios años, el cual ya pagó, pero aun así le siguen descontando e incluso les aplican intereses moratorios, cuando los pagos se hacen en tiempo y forma los días 15 y 30 del mes. 

“Es por eso por lo que estamos exigiendo que saquen las financieras de nuestra nómina y que nosotros como maestros seamos los responsables de pagar a las financieras la cantidad que nosotros debemos y que seamos los responsables de saldar esa deuda, porque no se nos hace justo pagar intereses moratorios cuando nosotros pagamos en tiempo y forma”, expresó.  

Los afectados provenientes no solo de Culiacán, sino de otros municipios como Escuinapa y Ahome mencionaron que son maestros frente a grupo y tuvieron que pagar a otros compañeros para que los cubrieran para que los estudiantes no se quedaran sin clases.  

Deja un Comentario