-Algodoneros de Guasave venció por partida doble a Cañeros de Los Mochis por pizarras de 4-0 y 3-2, aplicando la limpia, porque esta jornada estaba pendiente desde hace un mes, y justo el 20 de octubre, la visita había ganado 10-4.
Con los resultados de hoy, Algodoneros se queda con marca de 22-10, con lo que amarra los 10 puntos que le da el liderato absoluto de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En este momento le saca cuatro juegos a Cañeros, con tres duelos por disputarse, y 4.5 a Mayos, razón por la que ya no lo alcanza nadie
Algodoneros se afianzó en el liderato desde el inicio de la campaña y ya no lo soltó. Es la primera vez en la nueva era, en la que alcanza los 10 puntos en una primera vuelta.
JUEGO 1
Con ataque de tres carreras en la quinta entrada, jonrón de Rainel Rosario en la sexta entrada, y un gran trabajo del bullpen, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre Cañeros de Los Mochis, en el primer juego de la doble cartelera, en triunfo que le dio la serie.
En el inicio de este compromiso, allá por el 20 de octubre, Algodoneros había ganado 10-4. Los dos siguientes duelos no se llevaron a cabo a causa del huracán Norma.
Por Algodoneros, Manuel Castro se fue en blanco, tras haber lanzado dos entradas y un tercio con dos hits, par de bases, cuatro abanicados, sin carrera; le siguieron el ganador Jesús Huerta (2-0), Francisco Córdova, Enrique Burgos y Peyton Gray.
El abridor de Cañeros, Lupe Chávez (1-1) cargó con la derrota, en labor de cuatro tandas con tres imparables, par de pasaportes, dos ponches y tres carreras; el resto lo sacaron Fabián Cota, Adrián Hernández y Vicente Valenzuela.
Algodoneros resolvió el juego en la quinta tanda con rally de tres carreras. Jorge Flores, quien hoy fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga ARCO, produjo la primera carrera con sencillo al medio, con el que timbró Rainel Rosario.
Ángel Erro, en calidad de emergente, empujó la segunda con rola a segunda, mandando al plato a Luis Cruz.
El remache lo puso Yoelkis Guibert, con sencillo al central, con el que anotó Flores.
Rainel Rosario puso el cerrojo en la sexta, gracias a su octavo cuadrangular de la campaña, el cual fue solitario por el bosque derecho.
En ese momento, Rosario produjo su carrera 30 de la campaña para reafirmarse en el liderato del departamento de la liga. Con sus ocho obuses, se colocó en el segundo puesto.