Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La comercialización de la leche fría en Sinaloa va por buen camino, a comparación de nivel nacional el producto se paga muy bien en el estado, dio a conocer el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán.
Comentó que a principios de año cuando tomo la presidencia, inmediatamente busco un encuentro con los representantes de las plantas pasteurizadoras para buscar un aumento en el precio de la leche, el cual se logró en tan solo pocos minutos.
“En una reunión que no nos llevó más de 15 minutos y nomas de 5 minutos el trato subió el precio de 7.25 a 8 pesos, es el precio más alto pagado en el país, inclusive si ustedes recuerdan el anuncio de AMLO, lo llevamos a 8 pesos”.
Urquijo Beltrán preciso que la producción del estado ha sido entregada a las empresas, abriendo las puertas a todos los productores que cumplan con las condiciones de calidad que se exigen en las plantas mediadoras, siendo esta una gran oportunidad para todos los productores y no dejar todo a un solo grupo productor.