Uno de los elementos intersantes que hizo su debut el año pasado con Algodoneros de Guasave, fue el lanzador derecho Víctor Buelna, quien hizo un buen trabajo, pero ahora con más experiencia, llega en busca de mejorar en todos los aspectos.
“Primero que nada gracias a Dios y al equipo por darme la oportunidad de regresar; mis metas son las de tener mejores resultados que el año pasado, para que eso se vea reflejado en el desempeño del equipo”, dijo el mochitense al ser entrevistado en el Kuroda Park, en el marco del cuarto día de entrenamiento de Algodoneros.
Buelna fue uno de los elementos destacados el año pasado.
El año pasado, Buelna tomó parte en 28 juegos con Guasave, en los que tuvo récord de 1-1 con efectividad de 3.68, pero lo interesante fueron sus 30 ponches, a cambio de solo tres bases en 29.1 entradas lanzadas, lo cual habla de su gran control.
Agregó que viene a dar lo mejor de él para que Algodoneros tenga la temporada que la afición espera.
En relación a la conformación de equipo, Víctor ha visto en lo que de entrenamientos un grupo muy unido.
El grupo está muy unido.
“Veo un grupo muy bueno, se ve que estamos unidos y eso es básico para llegar a le meta que no trazamos”, puntualizó.
EL ENTRENAMIENTO
El corrido de bases y el trabajo de asistencia en el tiro a las bases fue lo fuerte del entrenamiento de hoy enmarcado en el cuarto día de entrenamientos de Algodoneros.
El día comenzó con el acondicionamiento físico, para luego dar paso al calentamiento de brazo y al corrido de bases, que hicieron los jugadores de posición.
Los jugadores de cuadro trabajaron en la asistencia en las bases.
Posteriormente, con los corredores en acción, los lanzadores trabajaron en las asistencias con los tiros a las bases.
En el bullpen, el encargado del pitcheo, Ignacio Rodríguez, supervisó el trabajo que hicieron Rogelio Martínez, Víctor Buelna, Ariel Gracia, Óscar Rojas. Jorge Monroy y Juan Cossío.
Para mañana, el quinto día de entrenamientos será en punto de las 8:00 horas, en el Kuroda Park.