Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por diversos casos de contagios de Covid-19 en el Congreso del Estado, entre estos el de la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, los diputados y diputadas regresaron este jueves a las sesiones en su modalidad de virtual.
Los legisladores desde hace ya varias semanas venían llevando a cabo las sesiones de manera presencial en el salón Constituyente e incluso en el salón del pleno donde incluso estrenaron el nuevo sistema de votación y tablero electrónico.
Sin embargo, al presentarse diversos casos entre estos el de la misma presidenta de la Mesa Directiva se acordó en la Junta de Coordinación Política regresar a las sesiones de manera virtual a partir de este jueves.
La sesión inició con muchas fallas técnicas y un retraso de más de 20 minutos, los legisladores se quejaban que no les abrían el micrófono al momento del pase de lista e incluso el diputado de Morena Florentino Castro se dijo atrapado.
Todos los integrantes de la Mesa Directiva sesionaron desde el recinto legislativo guardando la sana distancia y solo la diputada Roxana Rubio Valdez presidenta de la misma conduce los trabajos vía virtual.