Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los primeros días de noviembre se estima que este concluido el nuevo edificio que albergara las oficinas de la Unidad Técnica de Evaluación de la Comisión de Fiscalización y el Archivo Histórico del Congreso del Estado.
José Antonio, Ríos Rojo, secretario general del Poder Legislativo precisó que las instalaciones incluso fueron utilizadas como sala de espera de los invitados especiales que asistieron a la sesión solemne de toma de posesión como gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
“Le falta poco, los primeros días de noviembre ya va a estar terminado, vamos a utilizar la parte de abajo como sala de espera para recibir personalidades, pero ya va a estar funcionado”, confirmó.
En enero de este año iniciaron los trabajos de construcción del nuevo módulo, el cual esperaba quedará concluido antes de que concluyera la 63 legislatura, sin embargo hubo un retraso y no será hasta noviembre cuando se concluya.
La obra tuvo una inversión estimada de 39 millones de pesos, los cuales fueron producto de los ahorros obtenidos a través del plan de austeridad implementado por la pasada legislatura.
En este nuevo espacio estará la Unidad Técnica de Evaluación responsable de auxiliar a la Comisión de Fiscalización en el análisis de las cuentas públicas y el Archivo General para resguardar toda la documentación del legislativo.
El 28 de diciembre de 2020 se dio a conocer que Ingeniería de Negocios Sostenibles S.A de C. V. resultó la empresa ganadora de la licitación pública emitida por el Congreso del Estada para la construcción de esta obra.