Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Flora Miranda Leal renunció a su aguinaldo de 154 mil pesos por considerar que se trata de una cantidad ostentosa que representa un agravio para los sinaloenses y que va en contra de la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora que abandono la bancada de Morena subió a tribuna la semana pasada para proponer que los 9 millones de pesos que se erogarían del pago de esta prestación a los 40 diputados se destinaran a causas sociales.
Sin embargo dijo que tiene conocimiento que a la fecha más del 80 por ciento de sus compañeros han cobrado su aguinaldo que se vendrá a sumar a los 107 mil pesos correspondientes al sueldo mensual de cada legislador.
“Ya se está cobrando 50 días de aguinaldo, estoy viendo el mecanismos de como el congreso tampoco se lo tiene que quedar (su aguinaldo) pero si me hubiera gustado que los diputados se sumara porque pregonamos una falsa austeridad que no existe en el Congreso”.
Flora Miranda criticó que a partir del mes de enero se empezara a pagar a los diputados los 20 mil pesos mensuales por concepto de gestión social que fue aprobado en la Junta de Coordinación Política aun cuando este rubro se integró al inicio de la legislatura al salario mensual.
La diputada local detalló que a partir del próximo año también se incrementa el monto de los viáticos para los legisladores que se tienen que trasladar de otros municipios al pasar de 12 mil a 16 mil pesos mensuales.

Deja un Comentario