Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, Gobierno del Estado analiza la posibilidad de pedir al Poder Legislativo la autorización para solicitar una línea de financiamiento que ayude a fortalecer la actividad económica en la entidad, adelantó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal dio a conocer que incluso ya se reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava a fin de valorar la posibilidad de solicitar este empréstito, cuyo monto todavía no se ha determinado.

Anunció que en el caso del Gobierno del Estado pagaran a partir de hoy adeudos menores que se tienen con proveedores y constructores por un monto de 50 millones de pesos con el fin de ayudar a su liquidez.

Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con los empresarios integrantes de la intercamaral Culiacán a fin de escuchar sus necesidades y buscar apoyos para las pequeñas empresas de los diferentes sectores como el restaurantero, turismo, construcción, comercio entre otros que lo requieran.

“Estos encuentros, estas reuniones y de los que se deriva de aquí son las mesas de trabajo con la secretaría de economía, la información permanente que la secretaría de salud este dando para que la gente esté al tanto y se hable siempre con la verdad, se digan las cosas como son”.

El gobernador pidió a la población guardar la calma no hacer caso a todo lo que circula en las redes sociales porque mucha información que se maneja es falsa.

Agregó que Sinaloa se encuentra en la fase uno que es la prevención por lo que se debe de tener la calma y serenidad para seguir trabajando.

Deja un Comentario