Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Por la contingencia ante el COVID-19 y como medida instruida por la Secretaría de Salud quedarán suspendidos de forma indefinida los alcoholímetros en Culiacán, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo.
Explicó que continuarán los puntos de revisión en algunas zonas de la ciudad para identificar y ubicar a personas que manejan bajo los influjos de bebidas embriagantes o que van a alta velocidad, pero sin realizar las pruebas de alcoholemia.
Además, Guinto Marmolejo dijo que, como otra medida de higiene para así evitar la aglomeración de personas en barandillas, no se arrestarán a quienes cometan faltas menores, solo se les dará un llamado de atención.
“Debido a la contingencia estamos tratando que las faltas menores no sean detenidas las personas, se les hace un llamado de atención y solo se están trayendo a barandilla las personas por una falta grave o algún delito que cometan, obvio invitamos a la ciudadanía a que evite cometer este tipo de faltas, porque si son recurrentes tendremos la necesidad de volver a aplicar el bando como debe de ser”, dijo.
Añadió que los elementos policiales están llevando a cabo protocolos de higiene al acudir a los llamados auxilio como mantener la sana distancia, si no hay necesidad de realizar una revisión corporal solo se le dan indicaciones a la persona, pero en caso de hacer la revisión se utilizan guantes y cubre bocas.