Redacción
Culiacán, Sinaloa .- En Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación relativo a la suspensión hasta nuevo aviso del proceso de consulta popular para la designación de comisarias y comisarios municipales para el periodo 2020-2023.
La medida obedece a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en relación a la emergencia sanitaria por el COVID-19, con la finalidad de prevenir la propagación del virus en las comunidades donde se realizaría dicho acto.
La nueva fecha para ello se establecerá previo acuerdo de Cabildo donde se expida nueva convocatoria, misma que se publicará oportunamente para conocimiento de la ciudadanía en cuanto las condiciones de salud sean las adecuadas, atendiendo las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud a nivel federal y estatal.
Asimismo, el cuerpo de regidores aprobó una prórroga para extender el plazo en funciones de los comisarios y síndicos municipales actuales con el objetivo de que continúen contribuyendo con el Gobierno de Culiacán gestionando apoyos para la población hasta el término de su cargo a partir del 8 de mayo.
Por último, se emitió la aprobación del dictamen de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la recepción del fraccionamiento habitacional unifamiliar con régimen de propiedad municipal denominado “Barcelona, Sección Villas Barcelona”.