Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la crisis financiera que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Rector de la misma, Juan Eulogio Guerra Liera manifestó que realizará una revisión profunda de las prestaciones que tienen los trabajadores para  eliminar las que no son esenciales y así lograr una mejor operatividad de la institución.
Destacó que la UAS inicia este año con un adeudo de 200 millones de pesos, ya que para poder cerrar el 2019 con el pago de aguinaldos y prestaciones se solicitó un préstamo a Gobierno del Estado.
“No es una situación doméstica de disposición o no del Rector, de radicalismo o no del sindicato o de querer perjudicar a los compañeros jubilados, nosotros estamos reivindicando como primer punto garantizar la estabilidad y relación laborar y como segundo punto mejorar la calidad”, dijo.
El Rector dio a conocer que buscarán mantener la jubilación dinámica, pero entre las prestaciones que se revisarán son los días que se les otorgan a los trabajadores para el Carnaval de Mazatlán, así como otras que han sido utilizadas de manera incorrecta por los trabajadores.
Tal es el caso de las facturas infladas que han presentado algunos empleados por conceptos como prótesis dentales y servicios médicos.

Deja un Comentario