Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La dirección de Vialidad y Transporte del Estado en coordinación con tránsito municipal inicio operativos del alcoholímetro entre los choferes del transporte urbano debido a que han recibido denuncias de trabajadores del volante que conducen bajo los influjos del alcohol.

Feliciano Valle Sandoval director de Vialidad y Transporte en el Estado manifestó que los reportes que han recibido son principalmente de la zona norte del estado como Guasave y Los Mochis donde efectivamente encontraron  chofes en esta situación.

Valle Sandoval preciso que a la fecha en lo que va de este año han castigado a 10 choferes que han dado positivo al consumo de alcohol en tanto que en la aplicación del antidoping se han sancionado entre 55 y 60 chofes, aunque en este último operativo la incidencia ha ido a la baja.

“En el tema de los alcoholímetros prácticamente es un castigo y una multa lo que se aplica y en el tema de los que salen positivo en el antidoping es un castigo de 6 meses ahí prácticamente no hay la posibilidad de que puedan volver a prestar un servicio durante esos 6 meses e incluso si no presentan la carta de que fueron rehabilitados por los servicios de salud tampoco pueden volver al servicio”, precisó.

El director de vialidad y transporte en el estado de Sinaloa advirtió que en caso de reincidencia por parte de los choferes que den positivo en el antidoping se le da de baja de manera permanente y la multa que se aplican asciende a mil 200 pesos.

Deja un Comentario