Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.-No es justo que por la falta de quimioterapias los niños tengan una recaída cuando llevan un buen avance de recuperación, comentaron algunos padres de familia que se manifestaron en las instalaciones del Hospital Regional número 1 del IMSS de Culiacán, debido al desabasto de medicamentos que hay en la institución para tratar a niños con cáncer.
Exigieron una solución inmediata a esta situación, ya que han tenido que comprar los medicamentos desde su bolsillo al no tener en farmacia, además de que son fármacos muy caros que ni se encuentran en la ciudad, sino que tienen que mandarlos traer de otros Estados o por mercado negro.
“Mi niño ya está próximo a cirugía y se me hace injusto que a falta de tratamiento recaiga mi niño. A parte del desabasto es que no hay, no las encuentras y si las encuentras están demasiado caras”, comentó Tania, una de las mamás.
“Tengo a mi bebé, él entró en tratamiento en diciembre y de las dos quimios que le han tocado últimamente yo las he tenido que comprar porque no las ha tenido el seguro, pues mi bebé va muy bien y no me gustaría que recayera porque no tienen el medicamento aquí, yo soy mamá soltera y no puedo cubrir estos gastos yo sola”, agregó Perla.
“Ya es mucho tiempo lo que nos han traído de mentira en mentira de que supuestamente sí hay quimioterapia, pero nada más nos dicen y no nos las dan”, dijo Vianey.
Ante esto hicieron un llamado al delegado del IMSS para que dé respuesta a esta situación, ya que son varias las manifestaciones que se han realizado y sigue sin haber solución, incluso en la primera comentaron que les mostraron que sí había medicamentos, pero días después les dijeron que siempre no, mientras tanto, la incertidumbre continúa para estos padres de familia que se preocupan por la salud de sus hijos.