Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa existen habitantes que desconocen sobre la actualidad de los indígenas, incluso hay personas que niegan que en el estado habitan personas de grupos étnicos, pero lo que es un hecho, es que en el estado viven alrededor de 15 mil indígenas, señaló Cresencio Ramírez Sánchez.
El Dirigente de los Pueblos Indígenas en Sinaloa, indicó que el desconocimiento de las nuevas generaciones sobre los aborígenes de su país, es una falta de respeto y de cierta manera un acto de discriminación, ya que es relevante que los jóvenes conozcan un poco más sobre los orígenes de su cultura y de su tierra.
“En Culiacán, por ser una ciudad grande en el estado, hay mucha discriminación, la gente cree que no hay indígenas, pero se equivocan, viven alrededor de 15 mil”.
Ramírez Sánchez externó que van a plantearle una propuesta al gobierno federal para que trabajen más a profundidad con los niños y jóvenes sobre la importancia de los grupos étnicos que existen y sobre su historia, para de esa manera fortalecer ese aspecto tradicional.