Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió su quinta recomendación en lo que va este 2019, esta vez va dirigida a la Fiscalía General del Estado, debido a una persona aprendida por un supuesto cometido en el año 2011.
El titular de la comisión José Carlos Álvarez Ortega comentó que esta persona fue detenida debido a hechos que pasaron en el 2011 detenido durante 8 meses en el centro penitenciario de aguaruto.
“Se refiere a la detención de una persona por hechos ocurridos en el 2011 y que derivaron en la aprensión de esta persona que fue privada de su libertad y por algunas cuestiones inherentes a la integración de la carpeta se determinó que no era la persona que buscaban”.
A pesar de que esta persona fue liberada inmediatamente de que se indicará que no era la persona que se estaba buscando, se vulneraron los derechos de esta persona al ser detenida sin motivo.
La recomendación por parte de la CEDH, es capacitar al personal de la fiscalía de manera adecuada e iniciar el proceso administrativo en contra de los que cometieron esta detención y sobre todo la reparación integral a los daños de esta persona.

Deja un Comentario