Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Maestro que se celebra este 15 de mayo, diputadas del Partido del Trabajo y de Morena hicieron un reconocimiento a la labor que realizan los docentes en el país y que implica una gran responsabilidad.
En tribuna Silvia Ortiz Castro, manifestó que en el contexto internacional un maestro es valioso porque en ellos recaer la transformación de la sociedad, el país y la familia.
La legisladora con más de 30 años de antigüedad en la docencia expuso que los jubilados y pensionados deberían de tener otra tesitura dentro de la evolución de la sociedad.
“Siempre hay que tener la llama encendida porque siempre alguien nos necesitara y dentro de las aulas no cerrar los ojos porque nuestros alumnos llegan cargados de sueños, pero también de muchas problemáticas”, expresó.
La diputada del PT, Guadalupe Cázarez Gallegos docente de profesión, dijo que en este día del maestro no solo se celebran sus logros académicos sino también el enorme impacto que tienen en la vida de los estudiantes, las comunidades y en el alma misma de la nación.
Afirmó que los docentes no solo enseñan inspiran, nutren sueños y cultivan esperanzas, son guía apasionados que transforman desafíos en oportunidades y obstáculos en escalones hacia un futuro de amor, donde detrás de cada lección impartida hay un acto de amor y dedicación que moldea mentes y fortalecen espíritus.
“Agradezcamos a cada maestro y maestro por su dedicación inquebrantable, su trabajo inalcanzable en la semilla del cambio y la esperanza por un México próspero y justo, Feliz Dia del Maestro, que su labor continúe siendo la luz que guía nuestro camino hacia un camino más brillante y equitativo para todos”, expresó.
Apuntó que su labor va más allá de las aulas, se extiende hacia las comunidades, los hogares y en última instancia hacia el destino mismo del país, por lo que hoy en un contexto donde la educación enfrenta desafíos significativos es responsabilidad del Poder Legislativo y de la sociedad fortalecer y respaldar a los maestros.