Mazatlán, Sinaloa. – Ante el nuevo llamado del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en el que solicitaba al Cabildo que se dejaran atrás las diferencias, la regidora por el Partido Sinaloense, Francisca Osuna, respondió estar de acuerdo y abiertos al dialogo.

La servidora pública lo calificó como una excelente idea, pues se necesitan que los acuerdos y el dialogo salga adelante para continuar buscando el bienestar de la ciudadanía.

Negó que hayan existido reuniones buscando acuerdos con el presidente municipal después de la continuación de la Primera Sesión Extraordinaria el pasado sábado, sin embargo se mostró optimista pues ya ven al munícipe con mayor apertura.

“Él ya lo dijo público que se va a acordar y ahorita están las cosas en eso y entonces hay que pensar que esto si se va a arreglar”, expresó.

Respecto a quienes proponga para que ocupen los tres puestos de primer nivel del ayuntamiento, mencionó que esperan un buen acuerdo, ya que él es quien debe de proponer, viendo la posibilidad de que si se va a arreglar el conflicto que ha aquejado a la comuna por poco más de quince días.

En cuanto a la demanda interpuesta contra ocho de los doce regidores por continuar con la Primera Sesión Extraordinaria que el alcalde había declarado permanente y por citar a una Reunión de Trabajo Pública, la edil dijo desconocer y que se debe de hacer lo legal, pero que lo que va a valer es la intención de un acuerdo.

“Desconozco, jurídicamente se va a hacer lo legal y pues en el dialogo se van a establecer los acuerdo y vamos a ver que va a proceder. Pero ya hay una intención de un acuerdo y eso es lo que va a valer en este presente”, compartió.

Por último, con la sesión de cabildo que se espera que el alcalde convoque, comentó que se mantienen abiertos, visualizando que finalmente se llegue a un trato para comenzar a trabajar de manera colegiada.

Deja un Comentario