Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Buscando la hidratación de los alumnos en esta temporada de calor, se cuenta en las instalaciones con los medios necesarios para cumplir con la necesidad, informó Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho de la SEPyC para Viva La Noticia.
Recientemente, recordó, la embajada de Japón entregó servicios de bebederos a favor de la hidratación, habiendo otros recursos para trabajar con las bajas temperaturas.
“Y pues hay las aguas de garrafones, enfriadores en las aulas, creo que sí”.
Con ello, habiendo compartido circular para el nivel de educación básica donde se recomienda hidratación oral y sobretodo la cancelación de las actividades al aire libre, señaló esto es para evitar los golpes de calor.
“Pero no solo eso, también estamos evitando las actividades al aire libre; el ciclo escolar para nosotros ya está recortado una semana antes, de hecho nuestro calendario es de 185 días, que estamos hablando que el cierre del ciclo escolar sería el día 5 de julio”.
Con esto, consideró previo al cierre del ciclo escolar viene la aplicación de exámenes, por lo cual las actividades frente al grupo terminarían a finales del mes de junio.
Considerando el calor se ha tolerado gracias a los aires acondicionados encendidos, comentó esperan que el clima se siga comportando de tal manera.