Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Durante las vacaciones de verano es cuando se presenta un incremento en las solicitudes al Banco de Alimentos en razón del término del ciclo agrícola en el estado, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.
No correspondiendo el incremento al periodo vacacional propiamente, respondió cuando la temporada agrícola termina, muchas personas del sector se quedan sin empleo.
“Una vez que estás personas se quedan sin empleo por añadiduría tenemos dos situaciones: la primera es una falta de alimentos en el estado por, de nuevo, el término de la temporada agrícola, y una demanda de alimentos ,principalmente de personas que trabajan o dependen directa o indirectamente del campo”.
Siendo estas personas más específicamente del sector hortícola, señaló desafortunadamente no se tienen alimentos a la mano en el estado para atender esta necesidad, recurriendo a otros estados.
“Cómo Sonora, Nayarit, Jalisco, Durango particularmente que son los estados colindantes con Sinaloa para poder atender esta demanda. Hay colectas, sí, justo acabamos de terminar una que se llama ‘El Día para Compartir’, sin embargo pues son esfuerzos que vienen también a mitigar un poco este impacto, pero son insuficientes”.
Siendo insuficiente al ser demasiada la demanda que se tiene, comentó en los próximos días estarán iniciando una colecta de recurso económico para el torneo de golf tradicional realizado con la intención de mitigar el impacto de este término de temporada.
Con el recurso del torneo de golf, añadió, se compra alimento ayudando a quienes lo necesitan, siendo además el apoyo de las empresas en especie y en recurso económico.