Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El dengue, la influenza y otras enfermedades respiratorias están controladas por el momento, lo que ahorita nos preocupa es bajar este repunte de casos de Covid-19 que hay en el Estado, comentó Cristian Aldo Muñoz, director de prevención y promoción de la salud.

Cabe mencionar que, en el caso de la influenza el 2020 cerró con 180 casos y en cuanto al Dengue Cristian Aldo dijo que no ha tenido un incremento incontrolable, pero comentó que se continuarán las campañas de fumigación y descacharrización.

“Las enfermedades como la influenza se han mantenido, afortunadamente no hemos tenido un repunte considerable y ya el resto de las enfermedades prácticamente las tenemos en stand by, ahorita lo que buscamos es evitar que el covid siga repuntando”, dijo.

En este caso, ante este repunte de casos activos comentó que ya la gente está más informada sobre los síntomas y ha dejado el miedo de acudir a los centros hospitalarios y en caso de creer que es Covid hablan directamente al call center.

Deja un Comentario