Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante la situación de encierro de las personas en sus hogares, los incendios en casa-habitación han disminuido, sin embargo, las fugas de gas LP han estado a la alza, informó el Comandante del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, para Viva La Noticia.
En lo que han sido los meses de julio, agosto y septiembre, comentó que se presentaron estas fugas, siendo el único servicio en esta magnitud.
“Esas sí han estado a la alza, es el único servicio que sí ha estado muy a la alza, de hecho agosto es el mes más alto de toda la historia en fugas de gas LP, de ahí le sigue septiembre y de ahí le sigue julio, o sea, en esos tres meses han presentado cantidad inmensa de fugas de gas LP alrededor de, hablando en promedio, estamos hablando de un promedio de aproximadamente 60 fugas de LP por mes”.
Siendo una situación muy preocupante para el cuerpo de bomberos, señaló que ante esto la probabilidad de una situación más grave está latente, ya que si existe la fuga y enciendes un foco o generas una chispa, se ocasionaría una reacción química muy agresiva y muy destructora.
“Y muy destructora entonces sí es de mucho interés de nosotros y estamos próximos, ahorita por la situación que estamos viviendo no las hemos podido hacer, pero estamos próximos a hacer reunión con los gerentes de las plantas de gas pues para ver qué acciones podemos poner en práctica que nos ayuden a reducir este riesgo”.
Con ello, que los incendios en casa habitación sí se han presentado, sin embargo que van a la baja considerablemente y también accidentes automovilísticos al no estar transitando los autos y al no estar acudiendo a bares y fiestas por las noches.