Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que las boletas de una de las candidatas que se utilizarían en la elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado presentaba un error de impresión al estar invertido su apellido, las mismas fueron destruidas.

Raúl Amezquita Vega presidente de la Comisión Electoral para la renovación del Comité Ejecutivo del Stase explica que la destrucción del material se realizó en presencia de los siete aspirantes y los representantes de esta comisión.

Informó que el pasado lunes convocaron a los siete candidatos para que acudieran a firmar las boletas que se estarán usando en la elección interna del sindicato una que haya condiciones y fue ahí que detectaron el problema.

Se acordó destruir el material para evitar que alguien hiciera un mal uso del mismo y ya se mandaron a elaborar las nuevas papeletas corrigiendo el error.

Amezquita Vega dio a conocer que todavía no hay fecha para reanudar la elección interna en el Stase e incluso le enviaron un oficio a la secretaría de Salud mediante el cual le consultan esta situación.

“Le hicimos un oficio a la secretaría de Salud para efecto de que ellos nos dieran la opinión en cuanto a una posible fecha o las medidas que en un determinado casos deberíamos de cubrir de llevarse a cabo el proceso, pero estamos en espera de la respuesta de la secretaría de salud. Lo hicimos porque el fin de semana pasado vimos un descenso en los casos del problema de salud que hay pero nos hemos dado cuentan en los últimos días se ha aumentado de manera alarmante”.

El presidente de la Comisión Electoral reconoció que hay desespero por parte de los candidatos por el retraso de más de un mes de la elección pero se trata de un tema que escapa de las manos de este órgano electoral y para fijar una fecha se requiere la autorización de las autoridades de salud.

Deja un Comentario