Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado acordó desechar por extemporáneas tres iniciativas, que en lo individual proponen actualizar los valores unitarios del suelo y de las construcciones de los municipios de Cosalá, Sinaloa y Eldorado. 

Asimismo, se determinó que seis proyectos de iniciativas de reformas y adiciones a diversas leyes pueden continuar su proceso legislativo, se devolvió otra iniciativa a sus iniciadores para que subsanen algunas irregularidades y se desechó otra iniciativa. 

De la iniciativa de Cosalá, se explica que se desecha la iniciativa enviada por la alcaldesa Carla Úrsula Corrales Corrales, ya que la Ley de Catastro del Estado de Sinaloa, en su artículo 55, inciso b) establece que dicha propuesta se tiene que presentar en el mes de octubre. 

Para el caso del municipio del municipio de Sinaloa se aplica la misma normatividad para desechar la iniciativa presentada por Rolando Mercado y Radamés Véliz Quiñónez, presidente y secretario, respectivamente del Ayuntamiento. 

Respecto al municipio de Eldorado, se desechó la propuesta de los valores unitarios el suelo y de las construcciones presentada por Faustino Torres Núñez, presidente del Comité Fundacional, pero por no estar legítimamente constituido el municipio, los presentadores de la iniciativa no tienen la facultad para presentar tal propuesta. 

Deja un Comentario