Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Se ha convertido en un serio problema la atención de urgencias en el IMSS porque los pacientes tienen que permanecer varias horas en la camilla de la ambulancia en espera de ser ingresados.
Denisse Herrera, representante de la empresa MendozaCaps, donde ofrecen servicios de traslado en ambulancias reconoció que este es un serio problema, sobre todo porque no se puede retener mucho tiempo la camilla porque se requieren para seguir prestando el servicio.
Reconoció que para no dejar a los pacientes sin camilla se empezó a rentar por 24 horas, sin embargo, el mismo Seguro Social interpuso una queja por esa situación, pero al mismo tiempo quedó en evidencia la poca capacidad que tiene en la recepción de las personas que requieren ser ingresados al hospital.
Esta situación, dijo Denisse Herrera, los obligó a tomar otras medidas, como hacer que un familiar vaya y confirme con el IMSS que tiene camas disponibles para ingresar a un paciente y que no lo van a dejar horas esperando ser atendido sobre una camilla.