Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel, reconoció que se tiene un rezago importante de casos sin resolver debido principalmente a la falta de recursos y personal.
Explicó que aun y cuando el Congreso del Estado les autorizo un presupuesto mayor que el año anterior quedando en 59 millones de pesos, el recurso es insuficiente porque se requiere la contratación de más personal.
Indicó que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa está obligado a llevar a cabo diversas estrategias para acelerar los juicios, ya que actualmente existen 3 mil 700 casos en trámite.
“Sí traemos un rezago importante en todas las salas, sí es necesario fortalecerlo, sí tenemos ciertas carencias importantes en cuento al tema de número de colaboradores y los recursos con los que hemos contado, nosotros consideramos que este año va a ser crucial para ponernos al día respecto de rezagos históricos que había tenido el tribunal”.
Detalló que el año pasado emitieron alrededor de 15 mil sentencias entre todas las salas la mayoría en favor de los ciudadanos entre los que se encuentran las viudas de policías por el tema de la pensión, diversas denuncias al Isssteesin, entre otros asuntos más.