Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Sector indígena sigue sin tener la participación política debido a que en el país aun no se ha logrado una sensibilización total en el tema de los pueblos indígena, indicó el defensor de los pueblos indígenas en Sinaloa, Cresencio Ramírez Sánchez.
Señalo que el tema sigue pendiente en la agenda como una prioridad sobre todo en el sector político, siendo necesario el dar el espacio y participación necesaria puesto que hay 25 millones de indígenas en el país.
“Es un tema de mucho destazo, no es una prioridad en la agenda, no hay una gran participación en los pueblos indígenas, hace falta mucho trabajar, tenemos que sensibilizar el tema, en este país viven 25 millones de hermanos indígenas y no ha habido participación de ellos”.
El líder indígena hizo énfasis en la cámara de diputados locales donde deberían existir 10 representantes con raíz indígenas pero esto no existe, sin embargo comentó que ha sido un buen inicio por el congreso del estado buscando tener acercamiento con el sector indígena pero siguen faltando leyes y reformas para los indígenas.