Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Estamos en medio del frente frío número 39 y de una tormenta invernal por lo que se estima bajen de nuevo las temperaturas desde este miércoles al viernes, sobre todo en la sierra por lo que deben tomarse las medidas preventivas, expresó el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.
Manifestó que no se visualiza que las condiciones de frío sean extremas pero si se pide a la población tomas sus precauciones y no se descartan nevadas porque en el caso de Surutato, Badiraguato, podría estar a un grado este miércoles.
Dijo que en coordinación con el DIF estatal y Desarrollo Social, continúan con las acciones de apoyo a las zonas vulnerables de la sierra, además de socializar las medidas de auto protección cuando se registran bajas temperaturas, sobre todo para que se abriguen principalmente los adultos mayores y los niños.
Agregó el director estatal de Protección Civil que se está monitoreando la situación climática y se entregan insumos como cobijas, colchonetas, láminas y despensas