Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa molestos por el retraso del proceso de recategorizaciones y por 10 plazas de base que están pendientes, se manifestaron en las instalaciones del nosocomio con la exigencia de que se respeten sus derechos laborales.
El secretario de organismos desentralizados del Stase, Julio César Terrazas explicó que desde el año pasado se inició este proceso basado en un presupuesto que corresponde a plazas de base, sin embargo, esto no se ha podido completar.
Aclaró que no se está pidiendo recurso extra, sino que ya se tiene un presupuesto establecido para ello, por eso solicitan que ya se libere y el llamado es al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para que ayude a agilizar este proceso para que se beneficien los trabajadores.
“Es un proceso donde con 10 plazas estamos beneficiando a cerca de 40 personas, es la manera que nosotros encontramos junto a las autoridades para apoyar a los compañeros. Con toda sinceridad les digo que esperamos que la autoridad volteé a verlos, que se sensibilicen, se solidarice el señor Gobernador y platique con los funcionarios que manejan el herario público y nos liberen esos recursos”, dijo.
Destacó que este proceso se llevó a cabo con trabajadores del DIF, e incluso se les pagó retroactivo desde enero, por lo cual es una incongruencia que en el Hospital Pediátrico no se haya podido completar, a pesar de ser personal que ha laborado arduamente durante la contingencia.