Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la jornada del empleo “empleaT en tu colonia”, el Delegado regional de INFONAVIT de Sinaloa Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, informó que a pesar del aumento del salario mínimo en un 20%, así como el incremento inflacionario de la UMA cerca del 8%, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Los Trabajadores contuvo el impacto de la inflación, aumentando únicamente una taza de interés del 5.2% a todas las cuentas.
“Del 5.2 contra el casi 8% es bastante el beneficio que el INFONAVIT, preocupado por las y los trabajadores, por las y los acreditados, ha brindado para que los créditos no se vayan más para arriba”.
Recordó que el programa de responsabilidad compartida es permanente en tanto la administración federal permanezca, pudiendo convertir de Veces Salarios Mínimos a pesos.
“Esta campaña es permanente y reinicia después de actualizados los sistemas ahora el 9 de febrero. A partir del 9 de febrero todos los que no tuvieron la oportunidad o tuvieron alguna complicación de hacer su conversión de Veces Salarios Mínimos a pesos en 2022, e inclusive en la extensión de tiempo del 1ro al 10 de enero, a partir del 9 de febrero los invitamos a que no dejen para el último este trámite que es personal, voluntario y mediante la cuenta micuenta.infonavit.org.mx”.
Destacó la importancia de no dejarlo para último momento, ya que se generan potenciales dificultades en el sistema. También, que se tienen los centros de servicios frente a la Universidad Autónoma de Occidente en Culiacán.