Culiacán, Sinaloa.- Debido a que alrededor de 470 productores agrícolas se están viendo afectados porque la empresa Granos de Sinaloa no contrató 70 mil toneladas de maíz que ya habían sido valorados, se pretende tomar todas las bodegas de dicha empresa a lo largo y ancho del Estado, comentó Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.
El también diputado por el PRI manifestó que ya se tomaron dos bodegas ubicadas en Salvador Alvarado y en la comunidad del Gato de Lara, por lo que continuarán luchando contra esta negligencia.
“Vamos a seguir en la lucha contra este empresario, se están tomando dos bodegas el día de hoy, la del Gato de Lara y la de Salvador Alvarado y si no hay una respuesta positiva, quiero comentarles que habremos de estar tomando todas las bodegas de Granos de Sinaloa a lo largo y ancho del Estado”, comentó.
Asimismo, mencionó que el próximo viernes se presentarán alrededor de 200 denuncias penales ante el ministerio público de Guasave contra los centros de acopio que impusieron descuentos injustos por el almacenamiento.
Añadió que próximamente los campesinos se unirán al movimiento nacional en contra de la política pública del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el no fortalecimiento de la agricultura en el país.

Deja un Comentario