Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por incurrir en serias irregularidades en el desempeño de sus funciones, el Gobierno del Estado canceló el FIAT a dos notarios públicos en Culiacán y hay más que están en riesgo de perder este nombramiento, confirmó el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez.
El funcionario estatal dijo que continúan con la revisión de quienes desempeñan esta función, ya que una instrucción del gobernador es el combate sin cortapisas a la corrupción y la función notarial lo otorga la administración estatal, pero no para afectar a la población y menos a las personas más desfavorecidas.
“Seguimos en la revisión la determinación del gobernador es combate sin cortapisas a la corrupción y la función notarial el estado lo otorga, pero no permitiremos que se afecte a la población y menos a las personas más desfavorecidas”, expresó.
Inzunza Cázarez manifestó que todos los gobiernos deben hacer de manera rutinaria este tipo de revisiones y más cuando se reciben denuncias que señalan irregularidades en el ejercicio de la función pública, de tal manera que se lleva a cabo un procedimiento y los notarios tienen garantía de audiencia.
El secretario General de Gobierno indicó que solo cuando se encuentran con elementos concluyentes para determinar que se infringe la normatividad que rige su actuación que es la Ley del Notariado se procede como en estos casos a cancelar el FIAT.