Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La ola de violencia que se vive en la capital del estado de Sinaloa, ya empieza afectar al sector comercio tal es el caso de los mercados locales de Los Mochis que han comenzado a sentir el desabasto de productos básicos como la carne debido a la inseguridad que se percibe en la carretera internacional México _15, y que no ha permitido en su totalidad que las empresas ganaderas distribuyan sus productos como se hacía regularmente.
En entrevista para Viva la Noticia, Manuel Gracia, propietario de una carnicería en el mercado independencia, comento que el desabasto de carne en Los Mochis se ha sentido con un impacto del 20 al 25 por ciento, debido a que proveedores de carne de Culiacán han dejado de venir a la ciudad.
Señaló que dicha situación es preocupante y mantiene en incertidumbre a los locatarios ya que temen que de seguir la ola de violencia el desabasto de productos básicos pueda incrementar.
En cuanto a los precios de la carne Manuel Gracia, indico que ha aumentado hasta 10 pesos el kilo de la carne embolsada que les traen desde Culiacán.