Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Podrá acudir a donde le parezca” dice diputado ante la intención del alcalde de acudir con el presidente de la República por Juicio político.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro podrá acudir a donde le parezca ya que es su derecho, pero hay un proceso de carácter legal abierto.
Lo anterior ante el anuncio hecho por el edil de solicitar una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para exponer esta situación, porque quizás él conoce el tema, pero no tiene “la película completa”.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena confirmó que el pasado vienes el Congreso del Estado inició un proceso de juicio político a un funcionario público que ocupa la presidencia municipal, cuya información es reservada por mandato de ley.
“Hay un proceso de carácter legal, podrán acudir a donde les parezca es el derecho de cada quien, nosotros reiteramos vamos a ser respetuosos de la ley, no me toca a mi llevar el proceso le corresponde a la Comisión Instructora, llegará el momento en que la información se va a abrir”, expresó.
El legislador explicó que la Comisión Instructora va a integrar una carpeta de investigación, la cual debe mantenerse bajo reserva como las que integra el Ministerio Público y las cuales no pueden ser reveladas.
Castro Meléndrez señaló que de acuerdo con la ley se tiene un plazo de 60 días para desahogar todo el proceso de juicio político que incluye la investigación y desahogo de pruebas a fin de determinar si hay elementos que establezcan la procedencia o no de la destitución, respetando la premisa de inocencia.